jueves, 28 de junio de 2007

Resultados de nuestra encuesta sobre sueldo de alcalde y/o concejal. (Pincha sobre el gráfico para aumentar)

Hemos concluido el sondeo en el que os invitábamos a responder a la siguiente pregunta:

¿Crees que debería el alcalde y/o un concejal cobrar un sueldo y cotizar a la seguridad social, por su labor en el ayuntamiento?.
El Partido Popular contempla esta posibilidad en su programa de gobierno para el alcalde o los concejales que presten una dedicación total o parcial a las labores municipales. Por otra parte, el alcalde, D. Tomás del Castillo ya ha mostrado su intención de que, al menos, Ana B. Muñoz, primer Teniente de Alcalde, disfrute de esta situación, con lo que se convertiría en el primer cargo político remunerado y en nómina del Ayuntamiento de Casavieja en la historia de la democracia.
Aun no es oficial ni es una medida aprobada, y antes de que surja el debate, en el seno de la corporación, hemos querido saber vuestra opinión al respecto.
La muestra se ha realizado sobre un total de 300 individuos, que es, según nuestra población, el número estadístico necesario para garantizar la fiabilidad sociológica de un sondeo de opinión. (Como dato diremos que 300 es el número de llamadas telefónicas que realizó la empresa SMconsulting, contratada por la anterior corporación para saber la opinión de los casavejanos en relación al polígono industrial y otros asuntos, estudio que nos ha costado la friolera de 11.000 euros de los que unos 3000 eran subvencionados, ¿sabes quien ha pagado el resto?).
A lo nuestro...Como puedes ver en el gráfico (pincha sobre el mismo para ver más grande), el 74% piensa que si el alcalde y/o un concejal tiene dedicación exclusiva deben percibir un sueldo. El 15% opinan que esta medida sólo se debe llevar a cabo en caso de que sea el alcalde el que lo cobre. El 9% opinan que no deben cobrar en ningún caso y el 2% que, como ha sucedido hasta ahora, perciba el alcalde una gratificación.
En nuestro foro existe un debate muy interesante sobre este aspecto si quieres leer las opiniones o participar PINCHA AQUÍ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PARA QUE QUIEREN QUITAR LOS TOROS ? YO CREO QUE ES JUNTO A EL BAILE EN LA PLAZA DE SAMBARTOLOMÉ LA ACCION QUE MAS APETECE HACER EN VERANO .