jueves, 15 de noviembre de 2007

RUEGOS DE CIC. Pleno de octubre

Informamos sobre los Ruegos realizados por CIC en el pleno de octubre. Adelanto previo al acta.
1- Solicitamos que se convoque una reunión con las asociaciones y todos los grupos políticos del consistorio para elaborar un reglamento de usos de los locales municipales.
2- Solicitamos de nuevo que se ponga en funcionamiento la casa del secretario con los fines para los que fue concedida la subvención, oficina de promoción e información turística y agencia de desarrollo local. Así mismo volvemos a solicitar que los informadores turísticos desarrollen la tarea para la que fueron contratados en lugar de ocupar dos puestos de trabajo de usos múltiples en el camping.
3- Solicitamos que se hagan las gestiones para arreglar la carretera de acceso a los campamentos juveniles que tiene el asfalto descarnado así como la carretera de la presa hacia la fuente Gonzalo. Además solicitamos que se limpie la puerta de los campamentos que tuvo durante semanas los contenedores volcados y ahora se encuentra la basura esparcida por la zona.
4- Solicitamos que se arregle el muro por debajo de la glorieta que se ha venido abajo y además se mejoren y controlen los sistemas de riego de los ajardinamientos municipales.
5- Solicitamos al gobierno municipal que gestione con la Consejería de Fomento una nueva ubicación para la señal del cruce de la 501 frente a la cruz roja, se encuentra muy metido en la carretera y provoca mala visibilidad, este hecho a causado varios accidentes y es necesario corregirlo.
6- Solicitamos que no se valle el perímetro de la presa, simplemente que se proteja con barandilla de madera la cabecera o muro para que se pueda pasear por todo el entorno como ocurre en las presas de otros municipios.
7- Solicitamos que se diseñe entre toda la corporación un plan de embellecimiento de nuestro pueblo y que se comience por retirar aquellos elementos antiestéticos o inservibles que se encuentran en nuestras calles, como por ejemplo:
i. Poste metálico anclado en la esquina del Chozo de la Viñuela, no tiene utilidad.
ii. Cartel metálico sobre el mercadillo en ctera. De Mijares en la acera colindante al huerto de Pedro el padre de Ana, esta ilegible y resulta antiestético.
iii. Mejorar el entorno del puente del parque de Rojuelos, cambiar los bancos y sustituirlos por otros de piedra más acordes con el entorno y vigilar la limpieza del cauce.
iv. Retirar el banco metálico frente al marinero, esta oxidado, es inservible y peligroso.
v. Atender y limpiar los asientos del puente alto de matojos y hojarasca, diariamente son ocupados por muchas personas.

0 comentarios: